BUSCANDO DÓNDE VIVIR

PARA JÓVENES RESIDENTES

Como joven residente en Cataluña tienes diferentes opciones para encontrar donde vivir. Aparte, tienes a disposición opciones de vivienda especializadas para jóvenes extutelados/as.

Los SIJS

Las bolsas de vivienda, si tienes entre 18 y 35 años y unos ingresos mínimos demostrables, ¡te conviene conocerlos! Facilitan el contacto entre propietarios y futuros inquilinos. Son servicios gratuitos, prestados por organismos públicos. Te ofrecen precios ventajosos, asesoramiento jurídico y orientación, y también te ayudan a la hora de preparar y firmar el contrato de arrendamiento. ¿Quieres saber dónde está la tuya?

En el Barcelonès, en el CIREJ

Aquí podrás ver un mapa de las zonas de Barcelona con los precios medios de alquiler.

Y como no siempre es fácil entender LAS PALABRAS CLAVE que tienen que ver con aspectos legales… ¡clicka aquí para entender algunas de éstas!

También puedes echar un vistazo a esta GUÍA DE SERVICIOS Y AYUDAS A LA VIVIENDA elaborada desde el Ayuntamiento de Barcelona. ¡Te será útil!

En Habitatge JOVE.CAT tienes mucha más información.

Sobre todo vigila… ¡QUE NO TE ENGAÑEN!

La Renta Básica de Emancipación (RBE) es un recurso para jóvenes de entre 22 y 30 años que se hayan emancipado en una vivienda de alquiler.
Las personas beneficiarias que la pidieron antes del 1 de enero del 2012, seguirán cobrando la ayuda, a pesar de que a partir de agosto del 2012 será de 147 euros al mes.
Las personas que no hayan agotado legalmente el recurso, pero que lo hubieran parado en algún momento y que lo quieran retomarlo, no lo podrán pedir a pesar de cumplir los requisitos, puesto que el recurso ha sido derogado. ACTUALMENTE YA NO ES PUEDE ACCEDER A ESTA AYUDA.

Si has dejado a pagar algún mes del alquiler… Infórmate de las Prestaciones económicas de urgencia especial para la vivienda. Clicka aquí

A parte de comprar o alquilar, hay otras maneras de acceder a una vivienda. ¡Son modelos alternativos que pueden adaptarse a las posibilidades y a las características de las persones jóvenes como tú!

¡Echa un vistazo! Granjas urbanas, cooperativas en cesión de uso, copropiedades…

¿QUÉ TENÍAS PENSADO?

ALQUILAR UNA HABITACIÓN, COMPARTIR PISO

ALQUILAR UN PISO

SITUACIONES DE EMERGENCIA

GUIA EMANCIPACIÓN

Twitter

Contacto

Federación de Entidades con Proyectos y Pisos asistidos

Via Laietana, 54, 1º
08003 Barcelona

93 268 99 91

info@fepa18.org