BUSCANDO DÓNDE VIVIR

Situaciones de emergencia

Quizás, desgraciadamente, durante un tiempo no puedas permitirte ni pagar una habitación para compartir. En estos momentos, tienes que saber que los Ayuntamientos ponen al alcance de las personas que no tienen hogar lugares donde dormir, y donde comer. Dirígete a los Servicios Sociales de donde vivas Servicios Sociales donde vives.

Si estás a punto de quedarte sin tener donde vivir, hay cosas que tienes que saber: aquí encontrarás información útil. Si ahora estás en la calle, aquí encontrarás información sobre dónde dirigirte para comer, dormir, ducharte, etc.

 

Y, en Barcelona:

 

La Fundación Mambré está formada por diferentes entidades. Fundación Mambré ofrece, entre otros cosas, Recursos Residenciales Propios con los cuales se garantiza alojamiento temporal y de emergencia a personas sin hogar en proceso de reinserción social con el acompañamiento de alguna de las entidades sociales de Mambré. En estos recursos, Mambré hace seguimiento residencial y es un apoyo al seguimiento social.

Si quieres contactar con ellos, clicka aquí.

 

La Fundación Habitat3: Gestiona viviendas sociales de alquiler y los pone a disposición de los proyectos de inclusión social, es decir, buscan y obtienen viviendas de alquiler a precios muy bajos para destinarlos a personas o familias en situación de dificultad grave de acceso a una vivienda o en riesgo de exclusión residencial.

Paralelamente, colaboran en programas de acompañamiento en la inserción social de entidades sociales especializadas, mediante la puesta a disposición de viviendas con estas finalidades.

Si quieres contactar con ellos, clicka aquí.

 

Càritas, a través de la Fundació Privada Foment de l’Habitatge Social (FHS), tiene viviendas en: Barcelona, Badalona, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Ripollet y Terrassa.

Su misión es ofrecer viviendas dignas por un tiempo determinado a un precio muy por debajo del mercado, coordinando el proceso de inserción de las personas acogidas con trabajadores sociales de entidades vinculadas. Disponen de Pisos para personas solas (jóvenes y adultas) en situación de exclusión social, teniendo en cuenta a jóvenes que han finalizado su estancia en un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) porque han llegado a la mayoría de edad, o que, sencillamente, se encuentran sólo en nuestro país, sin ningún referente.

Para ponerte en contacto, clicka aquí.

GUIA EMANCIPACIÓN

Twitter

Contacto

Federación de Entidades con Proyectos y Pisos asistidos

Via Laietana, 54, 1º
08003 Barcelona

93 268 99 91

info@fepa18.org