Información sobre algún tema en concreto

Si más que necesitar un acompañamiento u orientación educativa, quieres encontrar dónde informarte de temas en concreto, tienes estas opciones.

Servicio Información Juvenil

Puedes informarte de multitud de recursos, convocatorias, programas y también orientación e información dirigidos a jóvenes.

  • INJUVE Gobierno de España
  • Si quieres encontrar servicios o eventos puedes utilizar el buscador quese encuentra en la página Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud para conocer las distintas actividades que se organizan.
  • En las diferentes provincias de Andalucía dispones de Centros de información juvenil. Se trata de un servicio público gratuito que proporciona información sobre diferentes temas, como convocatorias de becas, cursos, temas de vivienda, empleo o incluso voluntariado. Puedes utilizar el buscador de Centros de información Juvenil de Andalucía para saber cuál es el centro más cercano a tu domicilio:

Servicios Sociales Básicos

Asistir a los Servicios sociales puede ayudarte a la hora de obtener información, orientación y valorar las opciones de tu situación personal.

En el siguiente enlace puedes acceder a la búsqueda del Centro más cercano:

También te permite realizar la búsqueda dependiendo del tipo de información que necesitas.