Sé de qué quiero trabajar…

Pero me falta la formación

Generalmente cuando una empresa busca un trabajador suele requerir que tenga, al menos, una formación mínima. Puedes utilizar la siguiente herramienta que puede ayudarte a saber qué formación necesitas para conseguir el trabajo que te interesa:

No sé qué formación necesito

Es una herramienta interactiva con la que podrás obtener información sobre los diferentes itinerarios formativos que puedes realizar en base a tu edad, estudios previos e intereses.

Sé que formación necesito

Si ya tienes claro de qué quieres trabajar y qué estudios necesitas aquí puedes encontrar información en función de la titulación que requieras:

Tengo la formación, pero no sé buscar o no encuentro trabajo

Sí tienes la formación, pero no sabes dónde o cómo buscar trabajo, te recomendamos el siguiente documento Enlace para ayudarte a saber cómo organizarte en la búsqueda de empleo.

  • PROGRAMAS DE GARANTÍA JUVENIL:
  • LUGARES DONDE BUSCAR OFERTAS DE EMPLEO:
    Puedes acceder directamente a la búsqueda de ofertas de empleo:
    Anuncios de Empleo

También dispones de diferentes plataformas de oferta de empleo:

Si ya sabes cómo y dónde buscar, pero no has conseguido un trabajo:

  • Elaboración de CV.
    El Currículum Vitae es la herramienta que vas a utilizar para presentar tu candidatura a las empresas por lo que es necesario disponer de un Currículum bien elaborado y, además, adaptarlo en función de la empresa o el puesto de trabajo para el que presentas tu candidatura. Puedes obtener más información sobre qué debe contener y cómo redactarlo en el siguiente enlace: ¿Cómo hacer mi curriculum vitae?
  • Plantillas gratuitas:
    Existen una gran variedad de opciones de presentación del currículum y te recomendamos que el documento que elabores para presentar tu candidatura se adapte lo mejor posible a lo que quieres remarcar de tu experiencia o formación. Aquí puedes encontrar algunas plantillas que te pueden ayudar a la hora de elaborar tu Currículum:
    Plantillas de currículum vitae
    Plantilla CV
  • Carta de presentación.
    Se trata de un documento utilizado en el proceso de selección y que pretende resaltar tus cualidades y todos aquellos aspectos personales, formativos y logros que quieres que destaquen y que pueden convertirte en el candidato “ideal” para el puesto.
    Consejos para su elaboración: ¿Cómo hacer la carta de presentación?
  • Entrevista de Trabajo:
    Se trata de la técnica más utilizada para realizar el proceso de selección de personal de las organizaciones. Mediante la entrevista se trata de elegir al candidato que más se ajusta al perfil del puesto de trabajo que se quiere cubrir.
    En el siguiente enlace puedes acceder a más información sobre los tipos de entrevista y cómo prepararte: ¿Qué es la entrevista de trabajo?

¿Quién te puede ayudar?