Bienestar emocional

Cuando hablamos de Bienestar Emocional nos referimos al estado de ánimo en el cual nos sentimos bien, tranquilos/as, percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día, siendo la base para lograr una vida sana, feliz y plena.

Para conseguir un buen estado emocional es muy importante alimentar las relaciones, estar atentos a personas afines. Apoyar, compartir, hacerse presente cuando lo necesiten. Ayudar a buscar soluciones, llorar, reír y disfrutar juntos. Pedir y aceptar ayuda. Nuestro bienestar físico va íntimamente ligado al bienestar emocional. En Andalucía a través de tu médico/a de cabecera podrás recibir asistencia psicológica si lo necesitas de manera individualizada.

Pedir cita en la seguridad social para un Psicólogo/a

Es posible asistir a un Psicólogo/a a través de la seguridad social. Para ello deberás:
Si necesitas solicitar cita para el psicológo/a de la seguridad social:
La vía de acceso es el profesional de medicina de familia, quien te derivará a las unidades de salud mental comunitaria. Recuerda que la derivación no es siempre necesaria, ya que los mismos profesionales de medicina general pueden abordar algunos de estos problemas.

Tras tu visita a la unidad de salud mental, el especialista elaborará un plan de tratamiento y, si lo considera necesario, te remitirá a alguno de los dispositivos más especializados: unidad de salud mental infanto-juvenil, hospital de día, etc…

FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental).
La fundación

¿Quién te puede ayudar?