Ayudas para la vivienda

Junta Andalucía

Información general sobre ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía:

El Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030 incorpora acciones y medidas destinadas a hacer real y efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada, base fundamental para el ejercicio del resto de derechos constitucionales y estatutariamente consagrados, dando preferencia a jóvenes, a personas en riesgo de exclusión social, a personas mayores, a personas con discapacidad, a mujeres embarazadas sin recursos, a víctimas de violencia de género y de terrorismo, familias numerosas, las que se encuentren en riesgo de desahucio o de exclusión social y los jóvenes ex-tutelados/as de la Junta de Andalucía.

Plan Vive en Andalucía, de vivienda…

Ayudas Municipales

En ocasiones hay ayuntamientos que convocan ayudas al alquiler y/o compra de vivienda.
¡Te recomendamos que lo consultes!

Estatales

Bono Alquiler Joven: Si tienes hasta 35 años, se acaba de aprobar una ayuda para el alquiler de vivienda. Consulta si puedes solicitarla y toda la información aquí.

Plan Vivienda 2018-2021: Ayudas para alquilar/comprar una casa
Este año los jóvenes, adultos de avanzada edad y diversos sectores vulnerables van a tener más sencillo alquilar o comprar una casa gracias al nuevo Plan Estatal de Vivienda. En nuestro último artículo detallábamos sus aspectos relacionados con las ayudas al alquiler joven . Hoy repasamos el resto de colectivos con mayor vulnerabilidad de la población que podrán acogerse. A continuación, detallamos en qué consiste esta medida, quién puede beneficiarse de ella y cómo llevar a cabo su solicitud.

Programa De Mayoría De Edad (+18)

En Andalucía hay dos modalidades de recursos para el Programa +18. Por un lado, se encuentran los recursos de Alta Intensidad, que lo constituyen pisos de autonomía, donde se proporciona una atención integral que se traduce en la cobertura de todas las necesidades para jóvenes que han tenido que abandonar los centros de menores y carecen de cualquier posibilidad para vivir de forma autónoma cuando cumplen los dieciocho años.

Y, por otro lado, están los recursos denominados de Media Intensidad que están compuestos por una red de centros de día, donde se realizan todas las actuaciones programadas con un seguimiento constante y con las garantías de formación suficientes para lograr su integración social y laboral.
El programa +18 .

REMISA

(Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía): desde los 16 años hasta 18 años-24 años.
Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía

¿Quién te puede ayudar?