Donde pueden ayudarte: Recursos

Aquí te mostramos algunas de las muchas posibilidades que tienes para recibir orientación individual para conocerte, buscar formación y/o trabajo: El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

Mira aquí (Búsqueda de oficinas) dónde está tu Oficina para que te ayuden a buscar formación o empleo. Es un servicio público.

Oficina de Emancipación Joven del IAJ (Gobierno de Aragón): Oficina de Emancipación. Asesoría de empleo gratuita. Información sobre recursos y sistemas de búsqueda de empleo, diseño de itinerarios profesionales individualizados, formación sobre búsqueda de empleo y talleres de entrevista, cursos gratuitos de capacitación para el empleo.

En Zaragoza, en el Ayuntamiento (La Oficina de Empleo Joven se renueva. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza) y en Zaragoza Dinámica (Ofertas de empleo ZARAGOZADINAMICA (gestionandote.com)), del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

Oficina de Emancipación Joven del Servicio de Voluntariado y Juventud (Ayuntamiento de Zaragoza) (https://www.zaragoza.es/sede/portal/juventud/) Asesoría de empleo gratuita para jóvenes.

Información sobre recursos de empleo y autoempleo, elaboración CV, etc. También asesora a mediadores juveniles.

No te puedes perder

Agencia de Colocación: Donde encontrarás ofertas de empleo. Fundación El Tranvía y Ases Aragón son también agencias de colocación. Enlace

El Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón: ¡Si eres joven desempleado/a menor de 30 años no puedes perdértelo! ¡Contratos y prácticas para ti!

Guía Gobierno Aragón 2019: Encontrarás información de voluntariado, becas, ayudas y subvenciones, carnés, cultura, educación, emancipación, empleo, vivienda ¡y más!

Garantía Joven Aragón: Está liderado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y cuenta con la participación de las entidades y organizaciones más representativas en materia de formación y empleo juvenil en la Comunidad Autónoma de Aragón. Mira lo que hacen y contacta aquí .

Tiebel Cooperativa: Enlace

Guía de recursos Zaragoza: Aquí  dispones de información y recursos. Y, además, tanto en la Fundación Federico Ozanam, como en YMCA pueden ayudarte en tu camino hacia la formación y el trabajo.

Huesca: Te recomendamos que te dirijas a la Cámara de comercio ya que disponen de un servicio de Apoyo al Empleo. Infórmate aquí.

Asesoría Jurídica

Si ya has encontrado trabajo y tienes que firmar el contrato pero no entiendes bien las condiciones, o si te han modificado las condiciones y no sabes si pueden hacerlo… ¡Podemos ayudarte!

Dispones de la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico que te ayude a conocer todos tus derechos.

Aquí puedes acceder a la asesoría jurídica, tan solo necesitas tener el carnet joven.

También te recomendamos que sigas algunos consejos para controlar tu economía. Puedes verlo en Vigila tus gastos.

Si eres mujer puedes recibir asesoramiento jurídico sobre el ámbito laboral o incluso otras cuestiones en el siguiente enlace: Enlace

¿Quién te puede ayudar?