Hábitos saludables

Comer bien

¿Comes lo primero que encuentras? ¿Fritos? ¿Salsas? ¿Embutidos? ¿Bolleria?
Es importante tener en cuenta qué alimentos hay que comer cada día, cuáles tomar de manera puntual, qué hacer para manipular los alimentos evitando enfermedades, siguiendo los consejos que encontrarás aquí .

También es muy importante reducir el consumo de la comida rápida: ¡comer menos alimentos como procesados o alimentos ricos en grasas saturadas y calorías, mejorará enormemente tu salud! Este tipo de alimentos aportan grasas poco saludables a nuestro organismo, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o sobrepeso.

Cocinar

Si crees que podría irte bien ir a algún Taller de Cocina, es una excelente opción para aprender a cocinar o coger nuevas ideas para hacerlo, aquí encontrarás los centros de juventud donde es habitual hagan cursillos de cocina.

Dormir bien

El cuerpo necesita descansar y reponer la energía utilizada durante el día, por lo tanto, el sueño se convierte en factor decisivo a la hora de poder emprender nuestras actividades diarias con total energía y concentración. Si te cuesta conciliar el sueño, te despiertas con frecuencia o incluso si tienes insomnio, hay técnicas de relajación que te pueden ayudar. Hay multitud de técnicas así que te recomendamos que pruebes con diferentes y utilices la que te de mejor resultado. Consulta alguna de las técnicas aquí: técnicas de relajación .

Aquí puedes consultar más información sobre cómo conciliar el sueño.

Hacer deporte

¿Haces ejercicio entre dos y tres veces por semana? ¿Te sientes ágil?
Hacer deporte no sólo sirve para adelgazar o vernos mejor, sino que también fortalece las defensas del organismo, proporciona vitalidad y nos hace felices, ya que se ha demostrado que con el deporte se liberan endorfinas, las cuales nos aportan sensacióń de bienestar. ¡Con hacer ejercicio 30 minutos al día ya puedes notar beneficios!

Aquí, en el Portal Web de la Dirección General de Deporte , encontrarás ideas de cómo y dónde disfrutar del deporte.
También puedes consultar aquí

¡¡Y CUIDADO!! Hay cosas que has de saber antes de hacer deporte. Si no, te podrías lesionar…

Para prevenir lesiones, ¡echa un vistazo a como hacer un buen calentamiento y unos buenos estiramientos!

¿Quién te puede ayudar?