Salud de las emociones

Tan importante es el bienestar físico como el emocional. Es necesario cuidar también cómo nos encontramos emocionalmente y sobre todo pedir ayuda cuando nos damos cuenta de que no sabemos o no podemos manejar una situación a nivel emocional. Te detallamos una lista de lugares donde te puedes dirigir si necesitas ayuda.

Se trata de reacciones Psico-fisiológicas que todos experimentamos ante ciertas situaciones que se nos presentan. En esta Web puedes informarte con más detalle sobre qué son.

Las emociones nos ayudan a afrontar situaciones por lo que no es correcto hablar de emociones positivas o negativas. ¡Todas cumplen una función! Hay emociones que son más «agradables» como la alegría y emociones menos «agradables» como el miedo o la tristeza, sin embargo todas cumplen una función.

Lo importante a la hora de experimentar las emociones es saber «manejarlas».  Existen diferentes técnicas para ayudar a relajarte y manejarlas mejor. Aquí puedes encontrar algunas de estas técnicas. Tan sólo debes elegir la que te ayude a controlarlas.

En la actualidad está cobrando gran importancia el cuidado de la salud emocional ya que se ha demostrado la influencia que tiene sobre determinadas enfermedades como la ansiedad o la depresión y la influencia que tiene en ella el estilo de vida. Aquí puedes consultar la influencia que tienen algunos aspectos como la alimentación, la actividad física, la vida social…

Pedir cita en la seguridad social para una Consulta Psicológica

Es posible asistir a una consulta psicológica a través de la seguridad social. Para ello deberás:

  1. Pedir una cita médica.
  2. El médico valorará, en función de los comentarios y los motivos que le expongas, si es necesaria una consulta psicológica, Psiquiatra o incluso a ambos.
  3. Si el médico considera que es necesario te derivará con el especialista, proporcionándote un volante o solicitud de cita.
  4. Se te asignará una cita en función de la disponibilidad.

¿Quién te puede ayudar?