Papeles en orden

Si eres una persona extranjera extutelada, seguramente ya tienes Pasaporte, Permiso de Residencia (TIE) ya sea inicial, o renovado. En todo caso, has de pensar que debes tener siempre estos documentos en vigor (en tu TIE o Pasaporte pondrá la fecha de caducidad (“Válido hasta …»). Ten en cuenta que el NIE es el número de Identificación que se te asigna y el TIE es la Tarjeta con la que te identificas.
Si no los tienes, no te preocupes. Intentaremos asesorarte para que los puedas conseguir.

Es importante que sea cual sea el caso en el que te encuentres, pueda orientarte alguien que conozca bien los trámites legales (juristas).
Puedes acudir al Centro de Recursos para que te ayuden con este tema.

¡¡Bienvenido y bienvenida a la sección “Papeles en orden”!! Somos conscientes de la importancia que tiene esta dimensión para todas las personas, especialmente para las que sois extranjeras, de ahí que te recomendemos dos cosas muy importantes antes de empezar la búsqueda de información que deseas realizar:

1. Responde a las dos cuestiones que aparecerán seguidamente para que podamos dirigirte a la información que más se adapte a ti.
2. Recuerda que siempre es positivo consultar con profesionales de la localidad en la que vives. Si tienes dudas ¡¡busca ayuda!!

¿Tienes temor de regresar a tu país por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política, orientación sexual o cuestiones de género, pertenencia a un grupo social determinado…?

NO SI

¿Crees que de regresar a tu país podrías ser sometido/a a malos tratos, torturas, amenazas contra tu vida o integridad, tratos inhumanos o degradantes, o a condena de pena de muerte?

NO SI

¿Quién te puede ayudar?