Chicas en situaciones especiales

Si eres chica, tienes que saber que hay recursos especializados para la mujer y sus necesidades.

Las oficinas de información del ‘’Institut Balear de la Dona’’ (encontrarás toda la información aquí : ofrecen información y orientación sobre servicios y recursos para las mujeres sobre cualquier tema, como por ejemplo: salud, trabajo, vivienda, separaciones y pensiones o violencia machista. Desde estas oficinas se facilita la información o se deriva hacia las entidades y organismos que son responsables.

También se ofrecen servicios gratuitos de atención psicológica y asesoramiento jurídico. Las citas se conciertan previamente; y para acceder al servicio se tiene que llamar a la oficina de información correspondiente.

La Fundación Amaranta , a través de su programa de emancipación, ofrece ayuda a jóvenes mujeres que han salido del sistema de protección de menores y solicitan un apoyo personalizado en su proceso de emancipación. Puedes mirar su página web e infórmate de forma más detallada sobre cómo pueden ayudarte en tu proceso de emancipación. Clic aquí.

Si estás embarazada, o tienes un niño/niña pequeño/a y estás en una situación compleja social, personal y/o económica.

Si crees que puede haber maltrato en tu relación de pareja, clic aquí. También puedes dirigirte a Servicios Sociales Básicos y que te asesoren.

¿Quién te puede ayudar?