Los Bancos y cajas

¿Quieres abrir una cuenta corriente? ¿Dudas entre una tarjeta de débito o una de crédito? ¿Necesitas un préstamo? ¿No sabes qué banco o caja elegir? Las entidades financieras ofrecen un montón de depósitos y servicios, pero cada uno tiene unas condiciones y particularidades. Infórmate de las diferentes posibilidades que tienes al alcance.

Los Bancos y las Cajas

Si quieres conocer y aprender cómo funcionan los depósitos, tarjetas, préstamos, fondos de inversión y de pensiones… o te preocupa donde van a parar tus ahorros, o bien quieres decidir a qué entidad financiera ir.. clica aquí .

También puedes mirar en este buscador: Buscador

¿Quieres mirar por ti mismo/a a qué banco o caja te interesa ir?
¡Compáralos! Clic aquí .

La banca ética

Aquí podrás ver el catálogo de productos y servicios que ofrecen las entidades y bancos que operan en el sector de las finanzas éticas.

Las obligaciones fiscales

Los adultos tenemos que preocuparnos de los deberes que la ley nos pide.

Hay diferentes impuestos, como los que se tienen que pagar si tienes coche, una casa… Aquí encontrarás información!

Una de las obligaciones más comunes es informar cada año de los movimientos de dinero que hacemos: ¿Qué ganamos? (con un sueldo, becas, etc.)) y ¿Qué pagamos? (alquiler, hipoteca, etc). Clic aquí para informarte.

¡IMPORTANTE! ¡HAS DE SABER SI ESTÁS OBLIGADO O NO A HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA! ¡Quizá te devuelvan dinero! (O quizá lo tengas que pagar…)

¿Qué es la declaración de la renta?

El documento de Hacienda que debes rellenar, poniendo todo el dinero que has ganado durante el año y también algunos gastos (si pagas un alquiler con contrato, por ejemplo) para saber si pagas, o te pagan.

¡IMPORTANTE! ¿Qué pasa si no pago?

Sanciones y multas
Si decides no pagar un importe que te reclamen (una sanción, como por ejemplo una multa por hacer un grafiti, no llevar tarjeta de transporte válido, beber en la calle, …) te lo ahorrarás por un tiempo … ¡pero te saldrá caro! Todo lo que nos piden, lo acabaremos pagando. Y cuanto más tiempo pase, peor… ¡porque irán sumando intereses!
Recuerda que si te sale a pagar puedes fraccionar el pago!
¿Cómo lo harán? Cuando tengas dinero a tu número de cuenta, te lo acabarán sacando. Es lo que se llama embargo.

¿Quién te puede ayudar?