Para chicos o chicas ex-tutelados/das

Si eres un chico o una chica extutelado/a las ayudas para poder acceder a una vivienda vienen de la mano de las siguientes entidades.

Tienen una serie de requisitos que debes conocer.

La fundación Natzaret a través de ‘’Casa del Jove’’, os ofrece a aquellos jóvenes que hayáis vivido situaciones de acogimiento residencial por parte del IMAS una vía alternativa de vivienda para poder desarrollar de forma efectiva y adecuada vuestra autonomía.

Además de otros requisitos, como por ejemplo tener entre 18 y 23 años. Mirar su página web y descubrirás más información.

La Salle, a través de ‘’Nou horitzó’’, ayuda a jóvenes extutelados/as cómo tú en su proceso de emancipación. Puedes mirar su página web e infórmate de forma más detallada sobre cómo pueden ayudarte en tu proceso de emancipación. Clica aquí

‘’El GREC’’, es una asociación sin afán de lucro que puede ayudarte en tu proceso de emancipación, igual que en el tema que te preocupa, la vivienda.

Así pues, si haces clic aquí tendrás toda la información sobre el programa de emancipación y sobre el piso de emancipación, fíjate en los requisitos.

Es responsable de la gestión educativa de un piso de 12 plazas para jóvenes de entre 18 y 25 años, que hayan pasado por protección de menores o por reforma juvenil. La vivienda está situada en Binissalem.

Fundación Aldaba dispone del piso de emancipación “Can Neftalí” situado en Inca en el que se ayuda a jóvenes de 18 a 25 años en su proceso emancipatorio. Para más información clic aquí

Disponen de 3 plazas para situaciones de emergencia. Consúltales

Desarrollamos actuaciones complementarias dirigidas a fortalecer los procesos de emancipación que favorecen la inserción social de mujeres jóvenes de entre 18-25 años, así como ofrecerles apoyo personal y social una vez han salido del sistema de protección de menores. Contamos con 10 plazas de vivienda de emancipación, dos de estas plazas son para jóvenes embarazadas o con sus hijos. Aquí puedes obtener más información: Fundación Amaranta

¿Quién te puede ayudar?