Cuídate

Para empezar…vale la pena que pienses en mantener o mejorar alguno de estos hábitos.

Tener unas rutinas en el día a día no solo sirve para tener una vida ordenada, sino que es la base para sentirnos bien y tener fuerzas para hacer frente a las responsabilidades que tenemos. Estas rutinas son: comer y dormir bien, así como mantener el cuerpo en activo, haciendo deporte. Ahora piensa… ¿podrías hacerlo mejor? ¿Quieres saber qué y cómo mejorarlo?

Organizar horarios y rutinas

Los horarios y las rutinas nos ayudan a gestionar de forma adecuada el tiempo. No sólo nos hace más fácil la organización diaria sino que favorece nuestra salud emocional.

Te recomendamos utilizar una Agenda, un calendario en la pared, la agenda del móvil o cualquier otro dispositivo que te ayude a tu organización. ¡Aquí puedes leer más acerca de estas herramientas y cómo usarlas!

Comer bien

Para poder mantener una buena salud es necesario no solo “comer” sino “alimentarse bien”. La alimentación saludable va a permitir que nuestro organismo funcione “correctamente”, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades. En este enlace puedes ver unas nociones sobre hábitos saludables:

Si quieres aprender a cocinar existe la posibilidad de realizar talleres de cocina de forma gratuita o un precio muy reducido. Puedes acceder a más información:

Dormir bien

El cuerpo necesita descansar y reponer la energía utilizada durante el día, por lo tanto, el sueño se convierte en factor decisivo a la hora de poder emprender nuestras actividades diarias con total energía y concentración, aquí puedes encontrar una serie de consejos útiles para facilitarte el descanso necesario:

Autocuidado, orden y limpieza

No te olvides de cuidarte, no solo te permitirá tener un “buen aspecto” sino que tu salud física y emocional también mejorarán. Aquí tienes información sobre cómo cuidarte:

Hacer deporte

Tan importante como tener una buena alimentación es mantenerse físicamente activo, y esto no consiste únicamente en la realización de ejercicio físico sino mantenernos “en movimiento”. Aquí puedes ver por qué es importante activo:

Recursos específicos Ciudad Real.

Las adicciones

Sexualidad

Salud de las emociones

Tatoos y piercings

Si has decidido hacerte un tatuaje o un piercing debes tener en consideración varias cuestiones, aquí puedes ver las recomendaciones más importantes a tener en cuenta.
Recuerda:

  • 1. El establecimiento debe haber superado una serie de cursos de formación higiénico sanitaria y puedes saber si el centro que has elegido los ha superado:
  • 2. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones e información de materiales 

Mis relaciones, ¿Cómo son?

Tan importante es cuidarse uno/a mismo/a como cuidar de las relaciones que establecemos con los demás. Establecer relaciones sanas y de calidad con familiares y amigos nos proporciona estabilidad, apoyo y nos ayuda a no sentirnos solos/as.

¿Quién te puede ayudar?