No podría vivir sin… las adicciones

¡Se habla de adicciones cuando se abusa de algo!

Con cualquier tipo de adicción es fácil pensar que disfrutamos del control (¡sea del uso del móvil, del consumo de tabaco, u otros!).
Si te preocupa alguno de estos temas, puedes contar con alguien para solucionarlo. A veces, solucionar estos problemas solo/a es muy difícil.

Drogas

Existen muchas razones por las que algunos jóvenes prueban las drogas, para saber qué se siente, para sentirse diferente, olvidarse de los problemas…

Recuerda que cualquier droga va a alterar tu sistema nervioso central y que puede llegar a generarte no sólo dependencia sino graves problemas de salud. ¡Y lo mas importante, cuando pasa el efecto los sentimientos, situaciones o sensaciones que queríamos cambiar van a seguir ahí!

Si quieres más información o necesitas ayuda puedes dirigirte a:

Unidades de Conductas Adictivas (UCA) | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (castillalamancha.es)

Atención integral a las adicciones | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (castillalamancha.es)

¿Qué es el OBSERVATORIO DE DROGODEPENDENCIAS de Castilla-La Mancha? | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (castillalamancha.es)

Salud – Cruz Roja

PROYECTO HOMBRE CASTILLA LA MANCHA (phcastillalamancha.es)

COMUNIDAD TERAPÉUTICA ‘RENACIMIENTO’ | Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (castillalamancha.es)

¿Qué hacemos? www.fundaciontoxicomaniascr.org (webnode.es)

Alcohol

El alcohol afecta al organismo, en especial al aparato digestivo y principalmente el hígado. Esto puede conllevar graves trastornos como producir cirrosis, al sistema nervioso, la circulación o incluso al corazón. Aquí puedes conocerlos.

Tecnología

El abuso en el uso de videojuegos, consolas, móviles, Tablet…puede producir una gran dependencia. Aquí tienes más información e incluso cuáles son los comportamientos habituales:
La tecnología también puede provocar adicción.

Adicción al juego

La adicción al juego también se denomina ludopatía y consiste en la necesidad psicológica y urgente de jugar y apostar. Se trata de una necesidad incontrolable y que termina afectando en todos los aspectos de la vida, tanto familiar, como personal o laboral. Aquí puedes encontrar más información:

Tabaquismo

El tabaquismo produce una gran cantidad de trastornos, cardiovasculares, respiratorios y es causante de una gran variedad de tumores. Dispones de más información en el siguiente enlace:

¿Quién te puede ayudar?