Información sobre algún tema en concreto

Si más que necesitar un acompañamiento u orientación educativa, quieres encontrar dónde informarte de temas en concreto, tienes estas opciones.

Servicio de Información Juvenil

En el Servei d’Informació Juvenil pueden informarte y orientarte en todos aquellos ámbitos relacionados con el proceso de emancipación: Trabajo y Emprendeduría, Educación, Salud y Vivienda. Ofrecen a los y a las jóvenes toda la información que les sea necesaria para tomar sus propias decisiones y aprovechar todos los recursos y oportunidades que existen.

En esta página puedes acceder a información sobre Becas, ayudas, orientación laboral, información sobre vivienda…¿no dudes en consultarla!

En cada distrito de Barcelona, encontrarás los Puntos de información juvenil (PIJ), un espacio con educadores y educadoras dispuestos/as a informar a cualquier joven de los recursos de los que puede hacer uso en la ciudad (desde la formación, el ocio, la búsqueda de trabajo, vivienda, etc. ¡Echa un vistazo!

En Tarragona dispones de los siguientes Puntos de información Juvenil (PIJ).

En Lleida puedes consultarlos en este enlace y elegir el más cercano a donde vives.

En Girona puedes consultar aquí los Servicios de información Juvenil.

Y aquí tienes un documento donde puedes ver todos los Puntos de información Juvenil (PIJ) de Cataluña, para que puedas elegir el más cercano.

Servicios Sociales Básicos

Si lo que quieres es solicitar diferentes ayudas y prestaciones, tienes que dirigirte a Servicios Sociales Básicos (en cada barrio hay una sede). Entre otras ayudas y prestaciones sociales se pueden pedir ayudas económicas, información de atención en centros diurnos y en centros residenciales.

¿Quién te puede ayudar?