Renta Garantizada a la Ciudadanía

Prestación económica para personas sin ingresos

Y

a se puede solicitar la Renta Garantizada Ciudadana (RGC), una prestación para personas sin ingresos que ya la han comenzado a recibir automáticamente unas 28.000 personas, las que hasta ahora eran beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Consulta aquí toda la información!

 

El nuevo subsidio, en marcha después de 4 años de impulso ciudadano, prevé cubrir 68.000 hogares en 2020 y, de momento, este año, concederá 564 euros mensuales a cada persona en riesgo de exclusión.

 

La renta básica quiere garantizar que toda la ciudadanía de Cataluña pueda hacerse cargo de los gastos esenciales para llevar una vida digna. La persona beneficiaria deberá comprometerse a superar su situación a través de un itinerario de inserción laboral que le garantice la autonomía económica.

 

Hay que tener 23 años como mínimo (¡mira las excepciones en “Requisitos”!), estar empadronado / a Cataluña y haber vivido durante los últimos dos años enteros.

Puede ser beneficiaria cualquier persona que, durante los seis meses anteriores a la solicitud, tenga ingresos inferiores al 91% del indicador de renta de suficiencia de Cataluña IRSC: 569,12€. Para 2018, el umbral de ingresos se sitúa en 604€ al mes en doce pagas.

GUIA EMANCIPACIÓN

Twitter

Contacto

Federación de Entidades con Proyectos y Pisos asistidos

Via Laietana, 54, 1º
08003 Barcelona

93 268 99 91

info@fepa18.org