¿QUÉ ES EL ÀREA DE SUPORT AL JOVE TUTELAT I EXTUTELAT? (ASJTET)

¿Qué es el Àrea de Suport al Jove Tutelat i Extutelat? (ASJTET)

Como has estado tutelado/a, sabes que la DGAIA (Dirección general de Atención a la Infancia y Adolescencia) ha sido tu responsable hasta que has logrado la mayoría de edad.

 

Pues bien, el apoyo que te ofrecen continúa hasta los 21 años. Los encargados de hacerlo son los profesionales del Àrea de Suport al Jove Tutelat i Extutelat (ASJTET). Ellos trabajan para jóvenes que, como tú, necesitan apoyo para que cada vez seáis más independientes y consigáis vuestros objetivos. Y si no tienes claro qué es lo qué quieres, también te ayudan a pensarlo.

 

Ahora, que ya eres mayor de edad, eres más que nunca el protagonista. Tanto como tú te intereses en tu proyecto de vida, ellos participarán.

 

Entenderán tus necesidades, y tienen la información que quieres. Y lo que es más importante, saben como ayudarte, durante el tiempo que necesites. Te acompañarán y tendrás con quién contar, así como te indicarán donde dirigirte en función de lo que necesites.

¿En qué me pueden ayudar?

El Àrea de Suport al Jove (ASJTET) pone a tu alcance diferentes tipos de ayuda (IMPORTANTE: SI TE CONOCEN EN UNO DE LOS SERVICIOS, FACILITA QUE ACCEDAS A OTRO):

 

VIVIENDA: El ASJTET dispone de diferentes pisos donde residen jóvenes extutelados en todo el territorio de Cataluña, hasta los 21 años. Pueden pedir acceder los jóvenes que no tienen posibilidades económicas para poder independizarse, ni posibilidades de ser acogidos por algún familiar y necesitan un recurso de vivienda donde también se les pueda ofrecer un asesoramiento y acompañamiento en este futuro inmediato. En el apartado vivienda encontrarás más información de cómo acceder y qué significa vivir en un piso del ASJTET, o en el SAEJ (Servicio de Atención Especializada en Jóvenes).

 

VÍA LABORAL: Con tu edad puede ser que estés estudiando, o hayas estudiado y quieras continuar haciéndolo. Puede ser que busques trabajo, o te gustaría hacerlo. Quizá no sabes qué quieres hacer.. ¡y qué no! En Vía Laboral te ayudan a saber qué, donde, cuando y cómo. Aquí  encontrarás más información.

 

APOYO ECONÓMICO: Desde el ASJTET te ayudarán a acceder a cualquier ayuda económica que puedas pedir. Para recibir la ayuda económica normalmente se te pedirá que te esfuerces por tu proyecto, sea cual sea. Es decir, tendrás una persona de referencia con la que irás proponiéndote objetivos y que te ayudará a hacer un plan de trabajo, y conseguirlo. Si clicas aquí verás qué ayudas puedes pedir desde el ASJTET.

 

ORIENTACIÓN LEGAL: También te orientan si necesitas hacer consultas y trámites sobre extranjería, o bien sobre expedientes judiciales del ámbito penal y civil.

¿Cómo contacto?

Si quieres ponerte en contacto con ellos, sólo tienes que llamar o enviar un e-mail, explicar que has estado tutelado/a y que necesitas que te den día y hora para encontrarte con un educador y hablar con él/ella.

Barcelona:

Serveis Territorials Barcelona ASJTET – Espai Cabestany

C/ Cabestany, 19,

Barcelona (Metro Las Cortes)

935544290/96

Tarragona:

DGAIA – ASJTET

Centre de Programes Territorial de l’ASJTET Tarragona

Gasòmetre 24 1º 1ª

43002 Tarragona

Tel:977227060

Girona:

DGAIA -ASJTET

Centre de Programes Territorial de l’ASJTET Girona

C/ Emili Grahit,2

17002 Girona

Tel:972486343

Lleida:

DGAIA – ASJTET

Centre de Programes Territorials de l’ASJTET Lleida

Av. Prat de la Riva 40, 2n 1ª

25008

Lleida

Tel: 973306565

GUIA EMANCIPACIÓN

Twitter

Contacto

Federación de Entidades con Proyectos y Pisos asistidos

Via Laietana, 54, 1º
08003 Barcelona

93 268 99 91

info@fepa18.org