¿BUSCANDO TRABAJO? ¿FORMACIÓN?

SABER BUSCAR TRABAJO

D

e tu CV: Tu CV es la presentación a la empresa. Tiene que ser detallado, con información de las funciones que has hecho, si tienes cartas de recomendaciones de los cursos que has hecho, o de algún trabajo anterior, hazlo saber en el CV. Echa un vistazo a estas recomendaciones o aprender a crear tu videocurrículum.

D

e cómo te ven: Si te llaman, y te hacen entrevista, piensa si puedes mejorar las habilidades a la hora de mostrarte como un gran trabajador. Echa un vistazo a estas recomendaciones.

Te recomendamos que te dejes orientar y aconsejar por alguna de estas entidades, que saben perfectamente como ayudarte a buscar trabajo.

 

En Internet encontrarás muchísimas webs donde te explican qué es importante tener en cuenta cuando empiezas a buscar trabajo.

Te facilitamos el acceso a algunas de ellas:

 

Añadir que…

 

Buscar trabajo es un trabajo en sí. No te agotes. Hace falta paciencia, tolerar que a veces las cosas no salen bien a la primera, ni a la tercera… Hace falta que seas positivo/a, que pienses continuamente qué puedes mejorar, hacerlo y así tener más posibilidades.

 

Hace falta que te muevas, conozcas gente, les expliques qué proyectos tienes, con seriedad. Nunca sabes dónde está la oportunidad. ¡Echa un vistazo!

 

A la vez que buscas trabajo, hace falta que dediques tu tiempo a aprender, que hagas actividades, sean cursos, voluntariado… Que no pierdas la motivación.

También es importante que te organices, te hagas con una agenda para apuntarte lo que vas haciendo, y lo que tienes pendiente.

 

Y lo más importante, que pidas ayuda siempre que haga falta. Seguro encontrarás una mano de la cual cogerte. Hazlo con responsabilidad, ¡y lo conseguirás!

Aquí tienes algunos consejos para tu búsqueda de empleo.

¡Echa un vistazo a estas claves para buscar trabajo o emprender!

GUIA EMANCIPACIÓN

Twitter

Contacto

Federación de Entidades con Proyectos y Pisos asistidos

Via Laietana, 54, 1º
08003 Barcelona

93 268 99 91

info@fepa18.org