Ayudas

Existe la posibilidad de pedir diferentes ayudas cuando te encuentras en una situación de especial necesidad. Se trata de un recurso que puede usarse cuando se han agotado todas las demás opciones.

¡Y si necesitas ayuda con los trámites, no dudes en acudir a tu educador/a o tu entidad de referencia!

Renta Mínima de inserción (RMI)

Se trata de una prestación básica. Dispones de más información aquí: Renta mínima de inserción (RMI) – (madrid.org). Aquí puedes ver cuáles son los requisitos para acceder a ella: PDF

Renta Activa de Inserción (RAI)

Se trata de una ayuda orientada a facilitar el retorno al mercado de trabajo de las personas desempleadas: Tengo derecho a la RAI | Servicio Público de Empleo Estatal (sepe.es)

Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Se trata de una prestación para aquellas personas solas o pertenecientes a una unidad de convivencia que no disponen de los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Dispones de más información en el siguiente enlace: Seguridad Social: Prestaciones / Pensiones de Trabajadores (seg-social.es) Ten en cuenta que, de cara al 2022, se han ampliado los beneficiarios que podrán acceder al IMV, aquí tienes un resumen, ¡consúltalo por si puedes ser beneficiario/a ahora!

¿Quién te puede ayudar?