Buscando Trabajo / Formación

Vamos a buscar trabajo

Si estás aquí es porque has decidido buscar trabajo y eso, buscar empleo, puede resultar un desafío. Lo primero es saber qué queremos hacer, en qué trabajo nos imaginamos y, a partir de este punto, podremos ver qué necesitamos y dónde buscarlo.

Antes de nada

Sacarte la tarjeta del paro te ayudará a mejorar las posibilidades de conseguir un trabajo.

Sé de qué quiero trabajar… pero me falta formación

Generalmente cuando una empresa busca un/a trabajador/a suele requerir que tenga, al menos, una formación mínima.

No sé de qué quiero trabajar

Si no tienes claro en qué quieres trabajar lo primero que debes hacer es conocerte mejor.

Becas de formación

Si has decidido a estudiar ten en cuenta la posibilidad de pedir diferentes ayudas y becas.

¿SABES CÓMO ES UN CONTRATO DE TRABAJO? ¿CONOCES TUS DERECHOS?

Una vez que has encontrado el trabajo que quieres y lo has conseguido tendrás que firmar un Contrato de Trabajo, pero ¿sabes cómo es un contrato de trabajo? En este artículo puedes ver los diferentes tipos de contrato que existen, con sus características y lo que significan algunos de los términos o palabras que se suelen utilizar, y aquí tienes ejemplos de contratos. ¡Es importante saber qué estás firmando!

Por otro lado, ¿sabes cuántas horas vas a trabajar? ¿sabes lo que son las horas extraordinarias? ¿sabes si tienes derecho a descansar durante la jornada de trabajo y durante cuánto tiempo? Es importante que conozcas cuáles son tus derechos laborales y que te familiarices con algunas de las palabras que se utilizan de forma habitual (finiquito, prorrata…), aquí tienes un artículo que te va a ayudar a entenderlas.

Tengo la formación, pero no sé buscar o no encuentro trabajo

Si tienes la formación, pero no sabes dónde o cómo buscar trabajo, tienes las siguientes opciones. Te recomendamos esto para que puedas ver cómo organizar la búsqueda de trabajo.

¿Quién te puede ayudar?