Sé de qué quiero trabajar… pero me falta formación

Generalmente cuando una empresa busca un/a trabajador/a suele requerir que tenga, al menos, una formación mínima. Dispones de diferentes opciones para poder saber qué necesitas o dónde formarte:

Si no sabes qué formación necesitas

Aquí tienes una herramienta interactiva con la que podrás obtener información sobre los diferentes itinerarios formativos que puedes realizar en base a tu edad, estudios previos e intereses.

Si tienes clara la formación que necesitas

Si ya sabes de qué quieres trabajar y qué estudios necesitas aquí puedes encontrar información en función de la titulación que requieras:

Formación Ocupacional

Escuelas de Segunda Oportunidad

Se trata de una forma de acceder a una formación que te facilite el acceso a un puesto de trabajo cuando no has completado la Educación secundaria Obligatoria.

Certificados de Profesionalidad

Se trata de títulos oficiales con validez en toda España que acredita a una persona para la realización de las funciones de un puesto de trabajo. Se puede conseguir un Certificado de profesionalidad de distintas formas, que te detallamos aquí.

A través de Cursos de formación Profesional para el empleo

A través de Cursos de formación Profesional para el empleo. Aquí puedes acceder a la búsqueda de cursos de este tipo convocados por la Comunidad de Madrid. También puedes acceder a un buscador de centros que imparten Certificados de Profesionalidad en el siguiente enlace: Buscador de Centros que imparten Certificados de Profesionalidad

Mediante una evaluación que reconozca la adquisición de las competencias mediante la experiencia laboral o formación no formal

La Comunidad de Madrid convoca periódicamente procesos de evaluación. En el siguiente enlace puedes acceder al buscador de convocatorias: Convocatorias para acreditar competencias mediante la experiencia laboral

¿Quién te puede ayudar?