¿Quiénes somos?

FEPA, la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos, aglutina entidades que desarrollan proyectos de atención a la juventud tutelada y ex-tutelada de entre 16-21 años.

FEPA, la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos , es la entidad de referencia y el interlocutor relevante en España en torno a la realidad y los desafíos de los jóvenes y las jóvenes sin apoyo familiar en proceso de emancipación, especialmente de la juventud tutelada y ex-tutelada. Su misión es favorecer la autonomía y la igualdad de oportunidades de estos chicos y chicas.

Esta misión se realiza a través de la participación activa de las entidades que los atienden, que se reparten por todo el país ayudando de muchas formas distintas a estos y estas jóvenes.

¿Qué es la Guía de Emancipación y qué van a encontrar?

Página web creada por FEPA que recopila recursos que pueden ser de ayuda en el proceso de emancipación de la juventud extutelada y los equipos profesionales que la acompañan.

La Guía de Emancipación es una página web creada por FEPA que recopila multitud de recursos para hacer el proceso de emancipación de la juventud ex-tutelada más fácil. Al mismo tiempo, la web también está pensada para los equipos profesionales que acompañan a estos y estas jóvenes.

Siendo conscientes de la complejidad de cada territorio, se ha creado una guía para cada comunidad autónoma donde se ha identificado esta necesidad. La información recopilada está trabajada por FEPA junto a entidades expertas en juventud de los diferentes territorios y se divide en ámbitos diferentes: vivienda, trabajo, economía, etc.