Becas y ayudas para estudiar

Estatales

  • Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional: En el siguiente enlace podrás acceder a las diferentes becas que hay disponibles según el nivel de estudios: Becas, ayudas y subvenciones para estudiar | Ministerio de Educación y Formación Profesional .
    Dispones de becas de diferente tipo (transporte, libros…).
  • Erasmus+: se trata del programa que trata de promocionar la Movilidad en diferentes ámbitos educativos dentro de los países integrantes del Programa. Puedes consultar toda la información sobre las convocatorias y países aquí: Erasmus+
  • Becas Movilidad: Puedes informarte de las becas disponibles de movilidad para la realización de estudios en el extranjero aquí .

Regionales

Otras becas para formarte

Puedes consultar otras becas y ayudas al estudio aquí: Becas y ayudas | Ministerio de Educación y Formación Profesional

Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores

En 2014, la Generalitat, crea la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores (FFES) con el fin de facilitar y fomentar el acceso a la educación superior. Actualmente y con el impulso de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la FFES promueve la investigación y desarrollo de nuestra cultura, impulsando y facilitando la realización de acciones educativas, científicas, culturales y de cooperación mediante convenios con otras instituciones públicas o privadas.

La Fundación para el Fomento de Estudios Superiores promueve diferentes becas para la investigación y desarrollo de nuestra cultura. Otra de nuestras actuaciones es la firma de diferentes convenios con el objetivo de favorecer las actividades formativas, actividades de difusión, actividades de innovación e investigación de interés para los estudiantes de grado, post-grado y grupos de investigadores de nuestras universidades públicas.

Puedes contactar con el FFES a través del siguiente enlace: Contacto – FFES

Joventut Valencia

Ofrecen oportunidades a jóvenes comprometidos/as con sus itinerarios formativos para que puedan acceder a la formación que desean.

Míratelo, ¡quizá te pueden ayudar!: Formación – Joventut Valencia

Ayudas vivienda

Si tienes un contrato de alquiler, o has comprado un piso, vale la pena que estés informado/a de las opciones de ayuda económica que puedes tener. Bases y convocatoria – Vivienda y Calidad en la Edificación – Generalitat Valenciana (gva.es) .

No olvides consultar en tu ayuntamiento por si allí disponen de alguna ayuda adicional.

¿Quién te puede ayudar?