Sé de qué quiero trabajar y tengo formación

Elaboración CV (Currículum Vitae)

Tu CV  (currículum vitae) es la presentación a la empresa. Tiene que ser detallado, con información de las funciones que has hecho y, si tienes cartas de recomendaciones, de los cursos que has hecho o de algún trabajo anterior, inclúyelo. Echa un vistazo aquí para saber cómo hacer un currículum y cómo hacer que destaque.
Y aquí puedes ver información sobre cómo hacer un Videocurrículum .
Puedes obtener más información sobre qué debe contener y cómo redactarlo en el siguiente enlace

Además, existen una gran variedad de opciones de presentación del currículum y te recomendamos que el documento que elabores para presentar tu candidatura se adapte lo mejor posible a lo que quieres remarcar de tu experiencia o formación. Aquí puedes encontrar algunas plantillas que te pueden ayudar a la hora de elaborar tu Currículum:

Cartas Presentación

Se trata de un documento utilizado en el proceso de selección y que pretende resaltar tus cualidades y todos aquellos aspectos personales, formativos y logros que quieres que destaquen y que pueden convertirte en el candidato “ideal” para el puesto.
Consejos para su elaboración en este enlace .

Añadir que…

  1. Buscar trabajo es un trabajo en sí. No te agotes. Hace falta paciencia, tolerar que a veces las cosas no salen bien a la primera, ni a la tercera… Hace falta que seas positivo/a, que pienses continuamente qué puedes mejorar, hacerlo y así tener más posibilidades.
  2. Hace falta que te muevas, conozcas gente, les expliques qué proyectos tienes, con seriedad. Nunca sabes dónde está la oportunidad. ¡Echa un vistazo!
  3. A la vez que buscas trabajo, hace falta que dediques tu tiempo a aprender, que hagas actividades, ya sean cursos, voluntariado… Que no pierdas la motivación.
  4. También es importante que te organices, te hagas con una agenda para apuntarte lo que vas haciendo, y lo que tienes pendiente.
  5. Y lo más importante, que pidas ayuda siempre que haga falta. Seguro encontrarás una mano de la cual cogerte. Hazlo con responsabilidad, ¡y lo conseguirás!

Aquí tienes algunos consejos para tu búsqueda de empleo.

¡Echa un vistazo a estas claves para buscar trabajo.

Afrontar una Entrevista de Trabajo

De cómo te ven: Si te llaman, y te hacen una entrevista, piensa si puedes mejorar las habilidades a la hora de mostrarte como un gran trabajador. Echa un vistazo a estos consejos para afrontar una entrevista de trabajo.
Aquí tienes también un “entrenador” para hacer entrevistas. Ve avanzando por las diferentes secciones y descubrirás las cosas a tener en cuenta en una entrevista.

Autoempleo

Tal vez no te lo has planteado pero…es posible que quieras montar tu propio negocio.
Existen algunas financiaciones que pueden ayudarte o facilitarte que puedas abrir tu propia empresa. Puedes informarte aquí de los trámites a seguir, la financiación y subvenciones y, además, te ofrecen ayuda y asesoramiento.

¿Quién te puede ayudar?