Cuídate

¿Crees que estar bien de salud es sólo no encontrarte mal? ¡Pues es mucho más que esto!

Es encontrarse bien con uno/a mismo/a, física, emocional y socialmente, sintiéndonos así más felices ¡y siendo así más fácil que el resto de nuestra vida pueda avanzar tal y como queremos! ¡Todo empieza por cuidarse!

¿Duermes y comes bien? ¿Haces deporte? ¿Cuidas tus relaciones afectivas? ¿Buscas alguien que te ayude a mejorar? ¿Te cuidas sexualmente hablando? ¿Estás embarazada? ¿Has dejado embarazada a una chica? ¿Tienes una relación de pareja y hay cosas que no te gustan? ¿Crees que necesitas una consulta psicológica para sentirte bien?

Cuidar de nuestra la salud quiere decir mejorar nuestra vida, ¡en todos los sentidos!

Tarjeta Sanitaria

Hábitos saludables

Las adicciones

Sexualidad

Salud de las emociones

Mis relaciones, ¿Cómo son?

La Tarjeta acreditativa de la discapacidad te va a permitir acreditar tu condición y grado de discapacidad para poder acceder a los diferentes recursos y servicios disponibles.
Para obtener esta tarjeta debes tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% en la Comunidad Valenciana o que se haya trasladado el expediente que lo reconoce.
Aquí puedes acceder a toda la información relacionada con la obtención de la tarjeta.

Puedes acudir al centro presencialmente o solicitar cita online, en el siguiente enlace .

En esta herramienta puedes realizar diferentes trámites relacionados con la atención sanitaria como puede ser: consultar resultados de pruebas, medicación, pedir cita previa, etc.

¿Estás vacunado/a de COVID? ¿Quieres vacunarte, pero no sabes dónde ni cómo hacerlo?
Aquí puedes consultar cómo tienes que hacer para vacunarte y también descargarte el Certificado COVID .

Si quieres saber las medidas actuales para la prevención de la transmisión de COVID, puedes consultar las últimas medidas aquí .

Se trata de afecciones graves de salud mental que afectan a cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. En Valencia se encuentra al Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA).

También hay un servicio disponible las 24 horas en la Universidad de Alicante.

Tatoos y piercings

¿Has pensado en hacerte un tatuaje o un piercing? Mira como escoger un buen tatuador/a o perforador/a, conoce los riesgos, ¡hazlo de forma segura! Echa un vistazo a esta web

Situaciones especiales (Salud ginecológica)

Es conveniente hacernos un control ginecológico periódico para comprobar nuestra salud íntima. Para acudir al especialista en ginecología será necesario pedir cita al médico/a de cabecera.

Si tenemos molestias, ha cambiado nuestro ciclo menstrual o notamos algo anormal, debemos ir al servicio de ginecología lo más pronto posible para ver qué puede estar ocurriendo.

La mutilación genital femenina es una forma de violencia de género que, mujeres y niñas en todo el mundo, sufren por prácticas heredadas en ciertas culturas, en los que se “alteran o lesionan” los órganos genitales femeninos sin ninguna razón médica.
Hay varios tipos de mutilación genital femenina como la extirpación total o parcial de clítoris, extirpación total o parcial de los labios menores y/o mayores, estrechamiento o sellado de la abertura vaginal…
Esta mutilación conlleva un perjuicio en la salud y bienestar femenino y conlleva riesgos obstétricos, sexuales y psicológicos entre otros, sin tener en cuenta el riesgo que, de por sí, lleva aparejada esta práctica.
Aquí dispones de la información sobre qué es, los tipos, sus efectos y cómo se interviene en estos casos.

¿Quién te puede ayudar?