Hábitos saludables

Para empezar… vale la pena que pienses en mantener o mejorar algunos hábitos

Tener unas rutinas en el día a día sirve para tener una vida ordenada: comer bien, dormir bien, hacer deporte…
Tener unas rutinas en el día a día sirve para tener una vida ordenada. Las bases para sentirnos bien y tener fuerzas para hacer frente a las responsabilidades que tenemos son: comer y dormir bien, así como mantener el cuerpo en activo, haciendo deporte. Ahora piensa… ¿podrías hacerlo mejor? ¿Quieres saber qué y cómo mejorarlo?

Comer bien

Comer de todo y de forma equilibrada… ¿Qué quiere decir esto?
¿Comes lo primero que encuentras? ¿Fritos? ¿Salsas? ¿Embutidos? ¿Bollería?

Es importante tener en cuenta qué alimentos hay que comer cada día, cuáles tomar de manera puntual, qué hacer para manipular los alimentos evitando enfermedades, en esta guía puedes encontrar toda la información sobre cómo comer de forma saludable.

Además, si quieres saber si lo que compras es saludable y qué alternativas tienes para ese alimento, puedes descargar la aplicación YUKA podrás analizar su composición y buscar alternativas más saludables.
También es muy importante reducir el consumo de la comida rápida: ¡comer menos alimentos como procesados o alimentos ricos en grasas saturadas y calorías, mejorará enormemente tu salud! Este tipo de alimentos aportan grasas poco saludables a nuestro organismo, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o sobrepeso.

Cocina

Para alimentarse bien, a menudo nos hacen falta ideas para saber cómo cocinar, de forma fácil y creativa.

Si crees que podría irte bien ir a algún Taller de Cocina, es una excelente opción para aprender a cocinar o coger nuevas ideas para hacerlo.

Dormir bien

¿Te cuesta coger el sueño? ¿Crees que duermes demasiado? ¿O te despiertes por la noche? ¿Te levantas como si no hubieras descansado?

El cuerpo necesita descansar y reponer la energía utilizada durante el día, por lo tanto, el sueño se convierte en factor decisivo a la hora de poder emprender nuestras actividades diarias con total energía y concentración.

¡Algunos consejos para conseguir dormir bien!

Hacer deporte

¿Haces ejercicio entre dos y tres veces por semana? ¿Te sientes ágil?

Hacer deporte no sólo sirve para adelgazar o vernos mejor, sino que también fortalece las defensas del organismo, proporciona vitalidad y nos hace felices, ya que se ha demostrado que con el deporte se liberan endorfinas, las cuales nos aportan sensacióń de bienestar. ¡Con hacer ejercicio 30 minutos al día ya puedes notar beneficios!

Aquí encontrarás ideas de cómo y dónde disfrutar del deporte

¡¡Y CUIDADO!! Hay cosas que has de saber antes de hacer deporte. Si no, te podrías lesionar…

Para prevenir lesiones, ¡echa un vistazo!

¿Quién te puede ayudar?