Sexualidad

Te hayas iniciado ya o no en relaciones sexuales con otras personas, seguro tienes interrogantes que querrías resolver como:

¿Qué es el petting? ¿Cómo evitar enfermedades? ¿Qué hago si, siendo chico o chica, me siento presionado/a y estoy indeciso/a? ¿Cuándo empezar? ¿Haré el ridículo si no estoy a la altura de la situación? Orgasmo y primera vez. ¿Hace daño la primera vez? ¿Los chicos sentimos dolor la primera vez? ¿Siempre hay amor la primera vez? ¿Qué métodos anticonceptivos hay? ¿Qué son las ETS (enfermedades transmisión sexual) y cómo evitarlas?

En Salud Sexall puedes consultar información sobre los métodos anticonceptivos, cómo prevenir enfermedades…
También puedes consultar todas tus dudas en Xarxa Joves .

Centros de Planificación familiar

Los centros de planificación familiar disponen de especialistas en ginecología que se encargan de realizar citologías, mamografías, ecografías, pruebas de embarazo, obtención de la píldora del día después y otros servicios similares, además de contar con personas expertas en temas de sexualidad.

Alicante:

  • Dirección: Dr. Sapena, s/n, 03013, Alicante/Alacant (ALICANTE)
  • Teléfono: 965918380
  • HORARIO: Lunes de 15 a 20, Martes, miércoles, jueves y viernes: de 8:30 a 14:30. Sábado y domingo cerrado

Valencia

  • ISABEL DE VILLENA, 2
  • 46011, VALENCIA
  • Teléfono: 96.317.82.82

Castellón

  • Carrer de Moncofa, 39,
  • 12003 Castelló de la Plana, Castelló
  •  Teléfono: 964 39 91 80

Embarazo y maternidad

Como mujer, en algún momento quizá necesitas ayuda para afrontar la maternidad, y para tomar decisiones importantes. Son momentos de reflexión, y de conocer. Estar informada te ayudará a pensar sobre la maternidad. También es importante que puedas apoyarte en alguien cercano con quién puedas contar, que te acompañe en este proceso y te apoye a la hora de valorar todas las opciones. Aquí dispones de toda la información.
También es importante que conozcas que, dependiendo de tus circunstancias, pueden considerarte como familia monoparental y acceder a diferentes ayudas y recursos .

Gay, Lesbiana, transexualidad… ¿quieres saber más?

A tu edad es normal tener el deseo de compartir la sexualidad con otras personas. Durante estos años se define la orientación sexual, que puede ser con personas del otro sexo (heterosexualidad), del mismo sexo (homosexualidad –gay, lesbiana-), o de los dos (bisexualidad).
Por otro lado, la transexualidad es cuando una persona siente que su sexo físico no corresponde con el sexo con el que se identifica (ser hombre, por ejemplo, pero sentirse mujer).

En esta página web te explican algunos de estos conceptos.

¡Da un vistazo a este vídeo!

En la Comunidad Valenciana disponemos del Servicio Orienta, donde te ofrecen asesoramiento y apoyo. Dispones de información de todos los servicios de que dispone y cómo contactar aquí . También puedes descárgate su folleto aquí .

¿Crees que hay maltrato en tu relación de pareja? ¿Tienes dudas?

El maltrato en las relaciones con tu chico o chica puede ser de diferentes tipos: El más evidente es el físico, pero hay que saber ver cuándo existe violencia psicológica o sexual entre vosotros.
Si ves que la relación de pareja os genera malestar, sientes que hay algo que no funciona bien, que os hacéis daño, aunque sea sin querer, … es importante que des un vistazo en estas páginas:

Repara , se trata de un servicio municipal de atención municipal a hombres adultos que han tenido relaciones conflictivas con el objetivo de cambiar los modos de relacionarse y gestionar los conflictos de una manera más sana.
En esta página puedes ver cómo saber si estás en situación de riesgo.
La Lore : Espacio virtual donde encontrarás toda la información que quieras sobre género, sexualidad y relaciones.
Si crees que necesitas ayuda por qué eres maltratado/da por tu pareja, aquí encontrarás donde acercarte.

Enlaces externos donde pueden ayudarte

Línea 900 900 120 (mayores de edad). Servicio de atención especializada de urgencias . Línea de atención a las mujeres en situación de violencia.

Teléfono 016 : El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

Línea Infancia Responde . Teléfono 116 111. Si eres menor de edad, Infancia Responde es un servicio público de atención exclusivamente telefónica, gratuito y permanente, para la prevención y la detección de los maltratos de niños y adolescentes. Funciona 24 horas al día, los 365 días del año. Es un servicio abierto a personas adultas y niños/adolescentes, en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, que tienen conocimiento de situaciones de riesgo y/o necesitan asesoramiento en temas de infancia y adolescencia.

Servicios de atención a las mujeres . Dispones del Centre Dona 24 horas que ofrece atención integral sobre la violencia contra las mujeres. Puedes llamar al 900580888. En este documento tienes también información de dónde se encuentran y qué es.

También tienes Centros de atención directa donde te ofrecen apoyo social, jurídico y psicológico las 24 horas del día. Aquí podrás encontrar el más cercano a tu lugar de residencial.

Echa un vistazo

DesactivaelControl
Violencia machista en las relaciones de parejas: Una mirada joven

¿Quién te puede ayudar?