Tarjeta Sanitaria

Para poder recibir la asistencia sanitaria pública, la persona debe estar acreditada como asegurada o beneficiaria por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que es el organismo que reconoce y acredita esta condición en el Sistema Nacional de Salud.

Seguridad Social: Prestaciones / Pensiones de Trabajadores (seg-social.es)

Deberás solicitar el reconocimiento como beneficiario/a si no lo has hecho ya presentando
la solicitud GVA.ES: Solicitud de reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico que tengan lugar en la Comunitat Valenciana .

La cuantía será la que se establece en el artículo 29.3-5, grupo IX, punto 6, de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas. Por Decreto ley 2/2022, de 22 de abril, del Consell, se aprueba la bonificación del diez por ciento sobre las tasas devengadas durante el periodo comprendido desde el día 2 de mayo de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, ambos incluidos.
Si, la tasa será un total de 46,78 €

El PAGO DE LA TASA podrá realizarse telemáticamente, bien a través de cargo en cuenta o a través de tarjeta de crédito o débito.
Pero para ello primero debes rellenar el siguiente documento .

  1. Rellene el formulario 9784 con los datos que se le solicitan.
  2. Una vez cumplimentado el primer modelo PDF, pulse el botón Aceptar.
  3. Una pantalla le mostrará los datos identificativos del modelo.
  4. Pulse, de nuevo, el botón Aceptar.
  5. Pulse el botón Imprimir para obtener las copias necesarias.

Compruebe que al imprimir el documento cuenta en el apartado «Número de liquidación» un código de barras y una numeración. Sólo con esa información las entidades colaboradoras aceptarán los ejemplares para
efectuar el pago. Por otro lado deberás también solicitar la Tarjeta SIP (TSI) que te acredita como beneficiario/a del sistema. Para ello debes dirigirte al Centro de Atención Primaria más cercano y pedir cita con el trabajador social del centro.

  • Empadronamiento
  • NIE

Tarjeta sanitaria europea

La Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita, individual y fácil de solicitar. Es recomendable que la solicites para tus estancias temporales, por motivo de trabajo, vacaciones o estudio, en cualquiera de los 28 estados miembros de la Unión Europea.
Puedes solicitar tu tarjeta de manera online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

¿Qué pasos debo seguir?

  • Paso 1. Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en el apartado “Asistencia sanitaria” deberá pulsar en “Pedir tarjeta sanitaria europea” y podrá indicar el domicilio al que quiere que le sea enviada la tarjeta.
  • Paso 2. Pulse aceptar y se da por finalizada la petición.

¿Quién te puede ayudar?