Los bancos y las cajas: En qué me pueden ayudar y aspectos importantes a tener en cuenta

¿Quieres abrir una cuenta corriente? ¿Dudas entre una tarjeta de débito o una de crédito? ¿Necesitas un préstamo? ¿No sabes qué banco o caja elegir?
Las entidades financieras ofrecen un montón de depósitos y servicios, pero cada uno tiene unas condiciones y particularidades. Infórmate de las diferentes posibilidades que tienes al alcance.

Recuerda que, en ocasiones, algunas entidades financieras pueden bloquear tu cuenta y no permitirte sacar o incluso ingresar dinero, si no tienes el NIE en vigor y/o tienes alguna cantidad pendiente de pagar. ¡Trata de tener siempre tu NIE en vigor y saldo en la cuenta!

Si quieres conocer y aprender cómo funcionan los depósitos, tarjetas, préstamos, fondos de inversión y de pensiones… o te preocupa donde van a parar tus ahorros, o bien quieres decidir a qué entidad financiera ir … Haz clic aquí.

¿Sabes que es la Banca ética?

Se trata de una forma nueva de entender el funcionamiento de los bancos y su misión. Tratan de contribuir al desarrollo de la sociedad y el medio ambiente con productos financieros que sean sostenibles y haciendo un uso ético y responsable del dinero y las inversiones, por ejemplo, realizando inversiones en proyectos solidarios. Si quieres profundizar más en qué es y cómo desarrollan su actividad, visita este artículo . Echa también un vistazo al catálogo de DINERètic , donde encontrarás información sobre cómo pasarte a la banca ética, cómo ahorrar e invertir con consciencia, cómo contratar un seguro ético e incluso cómo financiar un proyecto propio.

Aquí puedes ver el catálogo de productos y servicios que ofrecen las entidades y los bancos que operan en el sector de las finanzas éticas.

Y, si en ocasiones tienes dificultad para abrir una cuenta en el banco, no desesperes, existen bancos y cajas donde puedes acudir y te facilitarán tener tu propia cuenta. No todos son iguales e incluso, dentro de cada entidad, el criterio de una sucursal (o una persona dentro de la misma sucursal) puede ser algo diferente al de otra.

¿Quién te puede ayudar?