Para chicas en situaciones especiales

Si crees que puede haber maltrato en tu relación de pareja, clic en el siguiente botón.

En la Fundación Diagrama, podrás encontrar los programas siguientes:
Programas de Apoyo para Mujeres | Fundación Diagrama (fundaciondiagrama.es)

Vivienda Tutelada ‘Estreles de Mar’ (Castellón)

Recurso residencial destinado a la atención integral (social, psicológica, jurídica) de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad a su cargo, así como a mujeres en riesgo de exclusión social. Titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.

Programa de adquisición de habilidades para la empleabilidad en mujeres en situación o riesgo de exclusión (Alicante y Castellón)

Su objetivo es dotar a este colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, desarrollando asimismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral para facilitar el acceso a un nuevo puesto de trabajo. Subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Casa Cuna

Ofrecen apoyo y acogida a madres gestantes o con niños menores de 2 años que carecen de recursos económicos, de apoyo familiar o social. Les ayudan a detener los procesos de exclusión social y a emprender un camino de promoción e inserción social y familiar.
En un principio, está destinado a familias monoparentales, no obstante, también acogen a mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Puedes encontrarla en la calle Casa de la Misericordia, 8, contactando al 96 379 01 33 o a través de su página web .

Residencia Juana María

Ofrecen habitaciones tanto públicas (Derivadas por los Servicios Sociales de zona) como privadas (cuota mensual muy económica) para mujeres que tienen bajos recursos o carecen de ellos. Tienen proyectos de acogida, promoción laboral, búsqueda de vivienda y cursos de formación enfocados al idioma, habilidades sociales e inserción sociolaboral. Puedes contactar con ella a través de este enlace o del teléfono 963917188.

Fundación Amaranta

Ofrecen pisos tutelados para mujeres que han sido víctimas de trata y/o prostitución. Acompañan, asesoran y apoyan íntegramente durante todo su proceso y estancia en las viviendas tuteladas. Puedes ponerte en contacto en info@fundacionamaranta.com. También a través del teléfono 639 43 84 25.

Fundación Casa Caridad. Proyecto Puente

Disponen de alojamientos temporales para mujeres en situación de gran vulnerabilidad y carencia material severa. Fundación Casa Caridad .

¿Quién te puede ayudar?